EAM – Gestión de activos industriales
IBM Maximo ® Asset Management, la solución líder mundial de EAM
IBM Maximo ® Asset Management es reconocido por la mayor parte de los analistas de industria como líder mundial indiscutible en la gestión de activos. Se mantiene inamovible de la sección de líderes del cuadrante mágico de Gartner desde que fue incluido en 1998 y lo emplean organizaciones de todo tipo de sectores y tamaños.
Amplia funcionalidad y flexibilidad que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos estratégicos en la gestión de activos
IBM Maximo ® Asset Management nos permite alcanzar los objetivos estratégicos de gestión de activos, cubriendo todos los ámbitos:
Inventario de activos.
Programa de fiabilidad (preventivo, predictivo, etc.).
Inventario de materiales.
Compras.
Contratos.
Gestión de trabajos.
Adicionalmente, dispone de soluciones sectoriales a medida para cubrir los requisitos específicos de diversas industrias:
Utilities.
Nuclear.
Petroquímica.
Transporte.
Farmacéutica.
Proveedores de servicios.
Aeronáutica.
Etc…
Si tuviéramos que destacar una de sus características, nos decantaríamos sin lugar a dudas por su gran flexibilidad. Pantallas, informes, cuadros de mando, atributos de los objetos de la base de datos… Todos ellos pueden configurarse sin necesidad de desarrollo para adaptarse a los requisitos de los clientes.
Puede obtener más información sobre IBM Maximo ® Asset Management en el siguiente enlace:
GIM de TCMAN
GIM (Gestión Integral del Mantenimiento) es una eficaz herramienta para la gestión informatizada del mantenimiento y activos, que integra en su totalidad las actividades de los departamentos de organización de activos; mantenimiento planificado (preventivo, predictivo, conductivo) y no planificado (correctivo); gestión de múltiples almacenes (pedidos, proveedores, facturación, etc.) y recursos humanos (propios y subcontratados) entre otros.
El programa genera la documentación necesaria como órdenes de trabajo, informes, historiales, gráficos, etc., los cuales facilitan el trabajo de gestión, la toma de decisiones objetivamente, así como la obtención de certificaciones tipo ISO, QS, etc.
GIM permite tener un control eficiente de las intervenciones de mantenimiento que se realizarán en los activos, así como un óptimo control de los recursos humanos y de los almacenes de repuestos.
GIM está implantada actualmente como solución de gestión de mantenimiento en los siguientes sectores:
Flotas de vehículos.
Proveedores de servicios de Facilities.
Plantas de producción (alimentación, químico, automoción…).
Ayuntamientos, hospitales, universidades…
Carreteras, autopistas, infraestructuras de ferrocarriles.
Obra civil.
Control de tráfico (señalización, sistemas de peaje).
Alumbrado público.
GIM, está siempre accesible y en cualquier lugar. Bajo esta filosofía se han desarrollado las distintas versiones de GIM con interfaces desarrolladas para diferentes entornos de trabajo: portátil o PC, en línea y móvil. Cada uno de los entornos garantiza la máxima fiabilidad del programa, asegurando una dinámica de trabajo rápida y eficaz. GIM permite en cualquiera de sus entornos garantizar la confidencialidad de la información y, sobre todo, poner a disposición de los usuarios todos los datos que necesitan, respondiendo a las más altas exigencias.
Con GIM Android, el operario es completamente autónomo para realizar todas las tareas de mantenimiento. Las funcionalidades de movilidad de GIM, permiten:
Inventario de activos.
Envío en tiempo real de órdenes de trabajo a operarios.
Gestión completa de avisos, órdenes de trabajo (correctivas, preventivas, conductivas, predictivas).
Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC. Se pueden imprimir etiquetas de código de barra o RFID para inventariar los equipos y así poder generar una incidencia sobre la marcha, consultar histórico de mantenimientos, gestionar sus mantenimientos, o crear un equipo desde su smartphone leyendo el código.
Inventariado de equipos. Regularización de almacenes.
Trabajo con materiales, tiempos de mano de obra (interna y subcontratas), check list.
Control de presencia de los operarios en las instalaciones.
Acceso a la documentación técnica e historial de los equipos.
Asociación de imágenes, vídeo y voz a las intervenciones.
Reasignación/Aceptación/Rechazo de las órdenes de trabajo (bajo permisos configurables).
Gestión digital y centralizada, evitando intermediación del traspaso de papel al sistema informático.
Ahorro de tiempos y, por tanto, de costes en horas de recursos humanos.