Ofreciendo nuevas soluciones en espacios de oficinas

Tras la COVID-19, surgen nuevos retos en todas las facetas de nuestra vida y las relaciones interpersonales en todos los campos, tomando gran relevancia en las formas de trabajo y los lugares donde se realizan.

El diseño de oficinas y espacios de trabajo siempre ha sido cambiante y hemos sabido adecuarnos a los nuevos modelos de trabajo.

El concepto de espacio de trabajo vuelve a cambiar ahora para cumplir las restricciones que marca la nueva normativa y adaptarse a unas medidas de seguridad e higiene para garantizar un entorno más seguro.

En CT Activa queremos ofrecer nuestra ayuda en la adaptación de sus oficinas, utilizando los recursos de mobiliario y espacios de los que dispone y diseñando para la distribución más óptima cumpliendo esta nueva normativa de distanciamiento físico.

Esto facilitará que pueda gestionar sus espacios en concordancia a esta nueva situación y tome las medidas necesarias partiendo del mejor modelo de espacio posible, que acompañado de una política de teletrabajo, uso de nuevas tecnologías, señalización, información, medidas de higiene y flexibilidad de horarios, conseguirá un mínimo impacto económico.

Puede ponerse en contacto con nuestros especialistas para iniciar esta transformación de sus oficinas.

Protocolos y modificaciones asociadas

Principalmente referidos a los usuarios de las instalaciones, estos protocolos abarcan 3 fases:

  1. Vuelta al trabajo
  2. Normalización
  3. Mejora continua

Todos serán objeto de revisión para el proceso de calidad implementado en la empresa. Los agentes intervinientes en los mismos deben incluir al menos: representantes de los trabajadores, seguridad y salud laboral, departamento de compras y control financiero, dirección y departamento CAE.

Reinicio de la actividad en espacios de oficinas

Se incluyen aquí todas las acciones relacionadas con la organización y facilitación de la vuelta al trabajo de los empleados. Podemos destacar las siguientes:

  • Impartición de formaciones online para los empleados relacionadas con la prevención de riesgos relativa a la nueva situación:
  1. Teletrabajo y amparo del puesto doméstico por la normativa que protege al trabajador.
  2. Modificaciones del puesto de trabajo presencial para adaptarlo a la nueva norma.
  • Control de personal contagiado o con posible contacto con personas contagiadas. Neutralización de focos de persona a persona.
  • Reorganización de los puestos para adaptarlos a las recomendaciones y normas de la distancia social.
  • Uso de mamparas, EPIS, reducciones de aforo, organización de turnos, protocolos de desinfección de puestos, etc.
  • Suministro de los EPI necesarios para la ejecución del trabajo.
  •  Suministro y reposición de botellas de geles hidroalcohólicos en accesos, focos de contagio y zonas comunes.
  • Establecimiento de mecanismos que eviten la compartición de elementos de trabajo: ordenadores, herramientas, etc.
  • Evaluación del número máximo de puestos para establecer turnos o puestos calientes en aquellos casos que sea necesario.
  • Definición clara y detallada de los protocolos a seguir en cada uno de los siguientes ámbitos:
  1. Accesos y recorridos
  2. Zonas comunes
  3. Ascensores, escaleras, tránsito, puertas.
  4. Núcleos de aseo y salas comunes