La gestión de activos inmobiliarios es, actualmente, una de las bases para el éxito empresarial dado que implica hacer un seguimiento de muchas piezas en continuo movimiento. IWMS (gestión integrada del espacio de trabajo) proporciona a las organizaciones los recursos que necesitan para gestionar todos los elementos empresariales en una sola plataforma: eficiencia, ahorro, flexibilidad, normativa y sostenibilidad.
En la gestión de activos inmobiliarios, diferentes departamentos pueden monitorear y modificar los procesos de negocio. Desde la gestión del espacio, hasta la gestión de activos o la gestión del movimiento. Al centralizar la información en un solo sistema, se crea una base para una comunicación efectiva a la vez que se reducen los costes y se mejora la eficiencia.
Funcionalidades de la gestión de activos inmobiliarios
A continuación, presentamos algunas de sus funcionalidades:
- Estrategias de trabajo más flexibles: la flexibilidad horaria se ha convertido en un requisito fundamental para garantizar el bienestar de los y las trabajadoras de una organización. Para adaptarse a esta realidad, muchas organizaciones han optado por estrategias de trabajo más flexibles, una infraestructura que la gestión de activos inmobiliarios ayuda a respaldar.
- Necesidad de decisiones impulsadas por los datos: los datos son una pieza importante en la toma de decisiones y, ciertamente, la tendencia nos lleva a que cada vez sean más cuantiosos y complejos. Gracias a la gestión de activos inmobiliarios, las organizaciones pueden gestionar toda esta información y sacar el máximo partido.
- Colaboración y transparencia: la colaboración y la transparencia emergen como puntos de atención. La administración de activos inmobiliarios ofrece herramientas y características que mejoran la comunicación entre los diferentes departamentos y les permiten trabajar de forma efectiva para garantizar el éxito a largo plazo.
- Mayor eficiencia: los procesos automatizados ayudan a optimizar las operaciones, mientras que la información accesible ahorra flujos de trabajo costosos y rutinarios. Reducir tareas tediosas permite a las empresas ser más productivas y construir estrategias efectivas para el futuro.
- Ahorro de costes: al facilitar los flujos de trabajo, las organizaciones tienen muchas oportunidades para ahorrar costes, tanto directos como indirectos. Las empresas pueden reducir sus costes entre un 10% y un 15% con una administración efectiva del espacio.
- Normativas: las empresas deben cumplir una gran cantidad de normativas, desde la seguridad y la salud hasta la contabilidad de alquileres. Cuando se deben recopilar estos datos de múltiples sistemas y dispositivos, puede convertirse en una tarea complicada. La gestión de activos inmobiliarios resuelve este problema estructurando los datos en un sistema estandarizado que simplifica los procesos de cumplimientos e informes.
- Sostenibilidad: la gestión de los activos inmobiliarios nos permite controlar, analizar y reducir el impacto medioambiental de las organizaciones.
A medida que evolucionan los lugares de trabajo, es importante contar con la tecnología adecuada para su gestión y control. Muchas organizaciones han incorporado la gestión de activos inmobiliarios como una herramienta básica. De esta manera, es posible gestionar: espacio, activos, inventario, sala de correo, transporte, estancias, instalaciones, visitantes, etc.
Si desea obtener más información sobre la gestión de activos inmobiliarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Desde CT ACTIVA, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software, así como durante su crecimiento y maduración. Le acompañaremos en todo momento.