Para entender cómo un IWMS (Integrated Workplace Management System) puede añadir valor a tu negocio, es importante entender qué es lo que hace un IWMS y cuál es su papel en relación con las soluciones de software para negocios.

Los 5 ejes de acción de IWMS son:

  • Gestión de patrimonio: contratos, compra de nuevas propiedades, etc.
  • Gestión de espacios: número de salas, tamaño, necesidades, número de puestos de trabajo, etc.
  • Servicios y mantenimiento del edificio: mensajería, limpieza, jardinería, etc.
  • Inversiones: mejora edificios, de salas, cambio identidad corporativa, etc.
  • Eficiencia energética: ejecutar proyectos medioambientales.

Existen varias herramientas de sistema de gestión de los activos inmobiliarios en el mercado. IBM nos ofrece el sistema IBM TRIRIGA que se define como una plataforma que se puede emplear a lo largo de toda la organización para los usos propios de la gestión inmobiliaria (IWMS) ayudando a gestionar portfolios de bienes inmobiliarios y los servicios relacionados con el puesto de trabajo de manera más eficiente. Es compatible con múltiples operaciones comerciales: préstamos, proyectos de capital, mantenimiento, gestión de energía y sostenibilidad, etc. Poder administrar todos estos campos a partir de una única plataforma software como IBM TRIRIGA ofrece numerosos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios clave de un IWMS?

IWMS aporta muchos y diferentes beneficios, no solo a profesionales del sector inmobiliario por individual, sino a sus organizaciones al completo. A continuación, enumeramos algunos de sus beneficios:

  • Calidad mejorada de los datos: un IWMS sustituye soluciones individuales, convirtiéndose en “la única fuente de verdad”. Esto mejora los controles de calidad de los datos y su consistencia.
  • Costes de mantenimiento IT más bajos: simplifica la estructura IT porque elimina los sistemas individuales y asegura que la misma versión es la que se emplea en toda la organización. Por lo tanto, los gestores de aplicaciones tienen menos sistemas que mantener y pueden actualizar y mejorar el software de manera centralizada.
  • Estandarización de procesos: con el uso de protocolos de trabajo preconfigurados basados en las prácticas que mejor funcionan, se simplifican los problemas. Se asegura una comunicación mejorada.
  • Mejor toma de decisiones: un IWMS permite combinar la información sobre el portfolio inmobiliario, espacios, activos, mantenimiento, actividades y servicios entre otras muchas cosas. No solo le ayudará a reaccionar más rápido, también podrá planear con mayor antelación.

Las empresas deben lidiar con una gran cantidad de trabajo en relación con la gestión de activos inmobiliarios y, muy a menudo, estos objetivos listados son difíciles de conseguir. Pero, cuando se cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas, los profesionales pueden realizar grandes mejoras a la hora de trabajar en procesos que requieren de mucho tiempo y datos de calidad.

 

Si desea obtener más información sobre IWMS, la gestión automatizada de activos inmobiliarios, y el software IBM TRIRIGA, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde CT Activa, le ayudaremos en todo el proceso de implementación, crecimiento y maduración, le acompañaremos en todo momento.