El software IBM TRIRIGA se utiliza para automatizar la gestión patrimonial de inmuebles (IWMS, en inglés: Integrated Workplace Management System). Las capacidades y la eficiencia de esta plataforma han aumentado gracias a la integración de IoT (Internet of Things) en este proceso.

Más información, menos probabilidad de error

Si tenemos una incógnita, necesitamos información a través de la cual crearemos una ecuación y podremos encontrar la solución. Cuanto más detallada sea la información que se nos ofrece, más pequeño es el margen de fallo.

El IoT y el Big Data se han incorporado a nuestro día a día, conectándose con los productos y servicios tradicionales. El IoT nos ofrece información fundamental y nos permite llevar a cabo una toma de decisiones más acertada.

La consecuencia directa del aumento de información en IWMS es el incremento de eficiencia en la gestión de los activos inmobiliarios. Si nuestra plataforma de software, en este caso IBM TRIRIGA, se combina con IoT, lograremos enriquecer exponencialmente el Facility Management.

TRIRIGA

IBM TRIRIGA y IoT en práctica

Es muy interesante parar un instante y reflexionar sobre la cantidad de esfuerzo que invierten las personas que se encargan de la gestión de activos inmobiliarios.

Algo tan simple como el calor, el aire acondicionado, la iluminación… cosas que se da por sentado que funcionan correctamente en un edificio, se mantienen gracias al trabajo diario de profesionales. El objetivo de la correcta gestión es crear un ambiente saludable y positivo en el espacio, además de optimizar al máximo todos los recursos.

Pasemos todas estas definiciones teóricas a un caso práctico. Pensemos, por ejemplo, en la complejidad de la gestión patrimonial de un inmueble como una universidad. Centrémonos en un espacio tan básico en un centro educativo como puede ser un aula de estudio.

Imagine que es el rector o rectora de una universidad y quiere utilizar de la forma más eficiente posible las instalaciones de las que dispone el alumnado. Decide automatizar la gestión patrimonial de los inmuebles a través de la plataforma IBM TRIRIGA, pero va un paso más allá y decide incorporar IoT a esta metodología de trabajo.

Realiza una prueba para analizar cuántas personas van a la biblioteca de la universidad los fines de semana. IoT nos permite colocar sensores que generan información de gran valor durante los meses que dura la recogida de datos.

La información que ofrece esta investigación genera unos informes, a partir de los cuales, podrá saber: a qué horas hay más afluencia, en qué época del año, si hay suficiente espacio en época de exámenes, si está inutilizada durante muchos fines de semana, etc.

Con esta información, podrá desarrollar un plan para gestionar de forma óptima el espacio y hacer que el uso que se hace de IBM TRIRIGA sea el más eficiente posible.

 

Si desea obtener más información sobre el sistema de gestión de activos inmobiliarios IWMS, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde CT ACTIVA, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software IBM TRIRIGA, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.