El software IBM Maximo ® Asset Management puede transformar las prácticas organizativas a través de la gestión automatizada de mantenimiento de activos industriales. Aquí listamos diversos modos en que la plataforma de administración de activos empresariales puede llevar las prácticas organizativas a un nivel más avanzado.

Gestión a través del móvil

La tecnología móvil está revolucionando la gestión de costes y maquinaria. La buena noticia es que, para muchos sistemas EAM, como IBM Maximo, existe una app correspondiente para los sistemas operativos iOS, Android y Windows de forma que es posible realizar el mantenimiento y la gestión de maquinaria a distancia.

Los técnicos pueden consultar los historiales de reparaciones, las auditorias, acceder a los catálogos de partes, implementar un nuevo orden de trabajo, realizar encargos y mucho más. Todo puede hacerse desde una plataforma móvil, transformando las prácticas organizativas.

Estandariza las mejores prácticas

Con IBM Maximo, es posible consolidar una consistencia de prácticas eficientes en las empresas al establecer protocolos de trabajo y listas de tareas por realizar. Esto puede resultar muy beneficioso, especialmente para la contabilidad, la gestión de gastos, la solución de problemas y la monitorización de la actividad.

Disminuye la sobrecarga de mantenimiento

Una práctica que puede reducir la productividad, aumentar los costes operacionales y causar con frecuencia grandes períodos de inactividad es el mantenimiento atrasado. La sobrecarga de mantenimiento coarta a compañías que, de otro modo, podrían operar a su máximo rendimiento. Una vez implantado el EAM y el software IBM Maximo, la sobrecarga de mantenimiento atrasado es cosa del pasado.

El sistema de gestión de activos industriales ayuda a las compañías a mantener un equilibrio entre los costes de mantenimiento y los recursos disponibles, permitiendo eliminar el trabajo atrasado. También registra pequeñas incidencias que, de otro modo, habrían pasado desapercibidas, previniendo la necesidad de una reparación de emergencia y las posibles complicaciones derivadas.

Mejora las prácticas sanitarias y de seguridad

Unas prácticas saludables y seguras son indispensables para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Los sistemas de EAM ofrecen potentes herramientas de gestión de salud y seguridad.

Al actuar como el repositorio principal en cuanto a información sobre salud y seguridad, el EAM facilita las rondas de inspección, monitoriza la certificación de seguridad de todo el mundo. De esta manera, los accidentes y las incidencias imprevistas quedarán también para el recuerdo.

Actualícese tecnológicamente

Con las constantes innovaciones tecnológicas, los negocios que dependen de maquinaria tienen que cambiar la manera en que operan y desarrollan su actividad para no quedarse nunca atrás. Para ello, IBM Maximo incorpora las últimas tendencias tecnológicas.

De esta manera, la organización puede usar la tecnología y aprovechar las innovaciones para ofrecer a sus clientes unos servicios mejorados y más opciones donde elegir.

Cambios en el proceso de toma de decisiones

Una compañía que quiera encontrar una forma efectiva de reducir costes y realmente incrementar su eficiencia debe conocer sus gastos operacionales y pensar qué posibles maneras hay de mejorarlos. IBM Maximo garantiza información relevante que podrá analizar y tomar la decisión más acertada.

 

Si desea obtener más información sobre el sistema de gestión de activos industriales EAM, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde CT Activa, le ayudaremos en todo el proceso de implementación del software IBM Maximo ® Asset Management, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.