Áreas de negocio2018-12-05T10:08:17+00:00

IWMS
Gestión de activos inmobiliarios

La gestión de Facility Management se ha profesionalizado enormemente en los últimos años en España, permitiéndonos afirmar que no tenemos mucho que envidiar a nuestros vecinos del norte de Europa. El trabajo de grandes especialistas en el sector ha permitido disponer de procesos de negocio que regulen la actividad y la orienten hacia objetivos plenamente alineados con la estrategia de la organización, y el Facility Manager es ya una figura clave en los órganos de dirección.

Desde CT ACTIVA ponemos a disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimiento sobre esta área a través de la formalización de procesos que faciliten la transición hacia el nuevo modelo que el mercado exige a las empresas que quieran diferenciarse de verdad mediante la generación de valor.

Complementando nuestros servicios de consultoría, ayudamos a nuestros clientes a poner en marcha distintas herramientas informáticas específicas del sector, entre las que destacan PLANON, ARCHIBUS e IBM TRIRIGA. Los más de 15 años de experiencia en el sector y nuestro espíritu curioso nos han llevado a adquirir competencias en todas ellas, permitiéndonos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso, incluyendo el difícil primer paso: la selección

EAM
Gestión de activos industriales

La complejidad y competitividad del entorno ha provocado un cambio en la concepción de los activos físicos de las empresas. Frente a un enfoque tradicional de utilización de los activos hasta su fallo, las corporaciones necesitan un modelo de gestión que se adapte a esta nueva forma de trabajar, basada en maximizar el valor del activo a lo largo de su ciclo de vida.

En CT ACTIVA acompañamos a nuestros clientes en esta transición, proporcionándoles servicios de consultoría y herramientas informáticas que permitan hacer sostenibles los nuevos procesos a lo largo del tiempo. Nuestro equipo dispone de amplia experiencia trabajando con IBM Máximo y GIM de TCMAN en entornos complejos y regulados y en distintas industrias, transfiriendo a nuestros clientes las competencias necesarias para hacer suyos los productos e integrarlos en su organización.

ITSM
Gestión de activos IT

La información es el bien más preciado para las empresas y garantizar que los activos que la sustentan se encuentran en una condición óptima ha pasado de ser un valor diferencial a una necesidad básica.

Por este motivo, desde CT ACTIVA proponemos una solución centrada en la implantación de un modelo sólido de gestión de la información de los activos, facilitando su obtención, proceso y puesta a disposición de todas las áreas de la organización.

Nuestro modelo de ITSM está basado en la perfecta conjunción entre unos procesos bien definidos y una potente herramienta para dar continuidad al mismo, permitiendo crecer de manera flexible en el catálogo de servicios de IT de las compañías, siempre orientados a la mejora continua.

Para su consecución, hacemos uso de un compendio de las mejores prácticas del sector, utilizando en cada momento los apartados que mejor resuelvan la necesidad del cliente, aportando un valor añadido en base a la experiencia en este ámbito.

IoT
Internet de las Cosas

Internet de las Cosas (IoT) hace referencia a la interconexión digital de dispositivos cotidianos – o industriales – con Internet. Existe gran variedad de mecanismos y tecnologías de conexión disponibles (radiofrecuencia, bluetooth, wifi, cableado, etc.), así como de sensores y dispositivos (sensores de presencia, cámaras que contabilizan personas, sensores de temperatura, de presión, de consumo, etc.).

Llevado al campo del facilities management, se abre un amplio espectro de posibilidades, ya que podemos comenzar a obtener métricas en tiempo real, registrando un amplísimo volumen de datos (big data) cuyo posterior análisis puede ofrecer información de patrones de ocupación y uso de las infraestructuras e instalaciones.

En industria este término no resulta tan novedoso, ya que tradicionalmente los equipos industriales disponían de mecanismos para registrar un amplio conjunto de parámetros. El gran avance en este campo viene de la mano de las capacidades de almacenamiento, análisis y procesamiento, que permiten registrar un mayor número de datos, establecer patrones y obtener predicciones precisas sobre el comportamiento de las máquinas.

Desde CT ACTIVA apostamos por estas nuevas tecnologías y creemos en el valor que aportan al complementar nuestras líneas tradicionales de gestión de activos con información en tiempo real sobre los mismos. Nuestros servicios están basados en las plataformas de los principales fabricantes del sector: IBM Watson IoT Platform y Microsoft Azure.

TECNOLOGÍAS

SERVICIOS CT ACTIVA

CONTACTA CON NOSOTROS