Implantación de Soluciones para la Gestión de Activos

IMAGENIMPLANTACIONTenemos una larga experiencia en servicios de implantación de herramientas de gestión de activos de distintos fabricantes.

Colaboramos con nuestros clientes durante la fase previa, la propia implantación y el posterior mantenimiento con los siguientes servicios:

  • Selección de la herramienta más adecuada para resolver su problemática.
  • Dimensionamiento de sus sistemas para sustentar la nueva solución.
  • Puesta en marcha y parametrización de la solución.
  • Mantenimiento y soporte.
  • Formación de los usuarios.

 

Nuestra compañía, CT ACTIVA, es Premier Business Partner de IBM, especializada en la distribución de MAXIMO®  y de su implementación rápida y orientada al cliente.  
Fruto de nuestra colaboración con los clientes, hemos desarrollado una solución propia de implementación del sistema IBM MAXIMO para la Gestión de Activos, Mantenimiento y Servicios en las plantas, adaptado a sus procesos y que permita la gestión integral de las mismas. Incluye la gestión de Activos y Ubicaciones, de Equipos y Repuestos, Proveedores, Gestión de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Planificación de Trabajos y opcionalmente la Gestión de Almacenes.

Algunos de lo objetivos que cubre esta implantación son los siguientes:

  • Gestionar el mantenimiento tanto Correctivo como Preventivo de forma integral, optimizando PM’s y reduciendo costes.
  • Facilitar y estandarizar la gestión de las Ordenes de Trabajo, saber y controlar el tiempo invertido y preparar las Materiales para las OT’s.
  • Controlar mejor el Almacén, reducir “Spot Buys” – las compras imprevistas y al momento.
  • Organizar y homologar, donde sea factible, entre plantas.
  • Acumular los datos cuyos análisis posterior permitiría reducir averías repetitivas, además de reducir el tiempo invertido en las Ordenes de Trabajo.

…en resumen ayuda a nuestros clientes de ampliar la vida de sus propios “Activos” a la vez que mejoran el margen de retorno sobre sus proyectos y servicios.

Consultoría Especializada en Ciclo de Vida del Activo

En CT Activa ofrecemos a nuestros clientes servicios de consultoría sobre todos los aspectos referentes al ciclo de vida de los activos, cubriendo desde la planificación de la necesidad hasta la retirada del mismo, en cada una de las áreas de negocio.

Dentro de cada área, ayudamos a los clientes a encontrar las palancas de cambio que les permita optimizar la vida de sus activos y conseguir un rápido retornos de sus inversiones.

Facilitamos la alineación de los procesos de las empresas con las mejores prácticas, recomendaciones de asociaciones internacionales y normativas vigentes del ámbito de la gestión de activos.

Nuestro equipo de profesionales posee más de 25 años de experiencia en el ámbito de servicios de consultoría en gestión de activos.

engineer draws an electronic single line and fire alarm riser sc