Enterprise Assets Management (EAM)

Intrface with cogwheelsLa complejidad y competitividad del entorno ha provocado un cambio en la concepción de los activos físicos de las empresas. Frente a un enfoque tradicional de utilización de los activos hasta su fallo, las corporaciones necesitan un modelo de gestión que se adapte a esta nueva forma de trabajar, basado en maximizar el valor del activo a lo largo de su ciclo de vida.

Con una larga experiencia de más de 25 años en sectores punteros de ámbito industrial (Aeronáutico, energético, automoción, etc.) CT ACTIVA ayuda a las empresas a mejorar en los procesos que intervienen a lo largo del ciclo de vida, permitiendo alargar la vida productiva de sus activos, evitando los tiempo de parada y reduciendo notablemente los costes.

El desafío para las empresas es la implantación de un modelo que apoya los procesos de planificación, organización y control de activos sobre una herramienta líder del mercado y con soluciones específicas para cada sector.

 

IT Service Management (ITSM)

IMAGENITSMLa información es el bien más preciado para las empresas, por lo que tener los activos que la sustentan en óptimas condiciones ha pasado de ser un valor diferencial a una necesidad básica.

Por este motivo, CT ACTIVA propone una solución que se centra en la implantación de modelo sólido de gestión de la información en torno a los activos que facilitan su obtención, proceso y puesta a disposición de todas las áreas de la organización.

El modelo de ITSM de CT ACTIVA se basa en la perfecta conjunción entre unos procesos bien definidos y una potente herramienta para dar continuidad al mismo, permitiendo crecer de manera flexible en el Catálogo de Servicios de IT de las compañías, siempre orientados a la mejora continua.

Para su consecución, los profesionales de CT ACTIVA se basan en un compendio de las mejores prácticas del sector, utilizando en cada momento los apartados que mejor resuelvan la necesidad del cliente, aportando un valor añadido en base a la experiencia en este ámbito.

Integrated Workplace Management System (IWMS)

IMAGENIWMSLa realidad del Facility Management se ha hecho más compleja en los últimos años. Los cambios del entorno han provocado que esta área, tradicionalmente de soporte, se haya alineado dentro de las áreas estratégicas de la empresa por el valor de la información sobre el porfolio de inmuebles que manejan.

CT ACTIVA pone a disposición de las empresas todo su conocimiento sobre esta área, en la cual lleva desarrollando su actividad más de 15 años, a través de la formalización de procesos que faciliten la transición hacia el nuevo modelo que el mercado exige a las empresas que quieran diferenciarse de verdad mediante la generación de valor.

El modelo propuesto por CT ACTIVA abarca un amplio rango de disciplinas orientadas a la mejora y optimización de las inversiones que las empresas realizan en sus emplazamientos, los cuales suponen la segunda partida de gasto en importancia, después de la partida salarial.

 

Obtenga retornos rápidos y genere valor gestionando sus activos con CT ACTIVA e IBM